Tomorrow.Mobility 2024 traza la ruta hacia un futuro de transporte urbano sostenible

La cuarta edición del Tomorrow.Mobility World Congress (TMWC), el evento internacional que promueve el diseño y la adopción de nuevos esquemas de movilidad urbana sostenible, prepara una de sus mayores ediciones y espera reunir a 200 expositores, un 20% más que en 2023, y 270 ponentes que trazarán, del 5 al 7 de noviembre en Barcelona, una ruta para acelerar la adopción a escala global de nuevos paradigmas de movilidad urbana sostenible.

Bajo el lema “Move Better”, TMWC, organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y EIT Urban Mobility -iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, organismo de la Unión Europea-, reunirá a los principales expertos internacionales, empresas e instituciones públicas del sector.

El programa de conferencias contará con 50 sesiones que girarán en torno a diez ejes temáticos clave en la consecución de un cambio de paradigma en la movilidad: Nuevos Servicios de Movilidad, Transporte Público, Movilidad Autónoma, Logística de Última Milla, Datos para la Movilidad, Infraestructuras de Movilidad para espacios más habitables, Movilidad de Cero y Bajas Emisiones, Movilidad Activa, Seguridad Vial y Movilidad Inclusiva.

TMWC contará con una zona de exposición y un Innovation Playground que incluirá un Demo Area para demostraciones de nuevos vehículos y una zona dedicada a startups innovadoras dentro de la industria de la movilidad.

Maria Tsavachidis, presidenta de Tomorrow.Mobility World Congress y CEO de EIT Urban Mobility, ha asegurado que “Tomorrow.Mobility 2024 se perfila como un acontecimiento histórico para impulsar la crucial agenda del transporte urbano sostenible. Las sesiones están concebidas para abordar retos clave a los que se enfrentan las ciudades, como las tecnologías de emisiones cero, el futuro del transporte público y el papel de la multimodalidad en los entornos urbanos. Hemos aprendido que ir más rápido no siempre es más ecológico, y al reunir a expertos mundiales, empresas innovadoras e instituciones públicas, no sólo estamos imaginando un futuro mejor para la movilidad urbana, sino que lo estamos creando activamente”.

Entre las empresas e instituciones que ya han confirmado su participación en TMWC 2024 se encuentran Aerospace Valley, AGC Automotive, B:SM, Came Parkare, CTAG, Drive Sweden, Etra, Kenkart, Mercedes Benz, Meypar, Moventis, RACC y TMB.

Transformar el paisaje urbano
El evento se celebrará junto con Smart City Expo World Congress, la principal feria y congreso sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes, que contará con las segundas ediciones de Tomorrow.Building, un foro centrado en la transición ecológica y digital de los edificios y las infraestructuras urbanas, y Tomorrow.Blue Economy, destinado a aprovechar todo el potencial de los recursos oceánicos para un crecimiento económico sostenible.

En total, se espera que estos eventos reúnan a más de 1.100 expositores, representantes de más de 850 ciudades, más de 700 expertos internacionales y más de 25.000 asistentes.