IOT Solutions Congress aterriza en Brasil para acelerar la innovación industrial en el país

IOT Solutions World Congress llega a Brasil para celebrar su primer spin off en el extranjero. El principal evento internacional sobre la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas de Fira de Barcelona, estrena una edición brasileña del 6 al 7 de junio en el centro de exposiciones Transamérica de São Paulo y espera reunir a 5.000 visitantes de 20 países, 50 expositores y 45 ponentes.

Organizado por Fira de Barcelona juntamente con el hub brasileño de ciudades inteligentes, iCities, y el apoyo del gobierno de la Ciudad de São Paulo y São Paulo Negocios, bajo el lema ‘Toca las ilimitadas posibilidades de la innovación”, la primera edición de IOT Solutions Congress Brasil (IOTSCB) quiere ser el encuentro anual para líderes, expertos y profesionales del sector en el país sudamericano. El evento abordará temáticas como el  Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial, Gemelos Digitales, Realidad Aumentada, Conectividades o Ciberseguridad, entre otros.

El director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, ha afirmado que “estamos muy contentos de añadir un salón más a la cartera internacional de Fira de Barcelona, lo que demuestra la vitalidad de nuestros eventos, así como el papel relevante que tiene la institución en el panorama ferial internacional”. Zapatero ha añadido que “Brasil es uno de los países de Latinoamérica que está experimentando un mayor crecimiento en el mercado del IoT, de la mano de una fuerte inversión en la red de 5G y es por este motivo que IOTSCB quiere acompañarle en ese camino de transformación de la industria”.

El salón tendrá una parte congresual con destacados expertos que compartirán sus conocimientos y experiencia sobre el futuro de la innovación industrial. Entre los 45 ponentes participantes, estará Ricky Ribeiro, fundador de Mobilize Brasil; Robin Bass, propietaria de Allons Vent; Waldemir Cambiucci, director de tecnologías emergentes de Microsoft Brasil; y Tanja Jacobsen, cofundadora de Hofstra.

También se organizará una zona expositiva en la que tomarán parte 50 empresas que exhibirán una amplia gama de productos y soluciones disruptivas que dan respuesta a los actuales retos del mercado y al mismo tiempo podrán establecer nuevos contactos. Entre las compañías y organismos participantes, destaca Boston Robotics, el Instituto de Ciudades Inteligentes (ICI), así como el Parque Tecnológico de Itaipú.

El programa del certamen se completará con un espacio para startups que reunirá a 130 compañías emergentes y una zona de Testbeds (bancos de pruebas) con aplicaciones reales de tecnologías punteras.

Fira, marca global

Esta edición brasileña será el primer spin off que se realiza en el extranjero de IOT Solutions World Congress. El principal evento global en transformación de la industria mediante el uso de tecnologías disruptivas ha celebrado este año su 8ª edición en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, reuniendo a 300 empresas expositoras, 250 expertos y 11.000 visitantes profesionales.

En este sentido, con el objetivo de exportar internacionalmente su experiencia como organizador de salones y ofrecer oportunidades de negocio a empresas catalanas y españolas, Fira de Barcelona lleva más de 10 años exportando eventos a todo el mundo.

Este año, junto con IOT Solutions Congress Brasil, la institución ferial barcelonesa celebra 11 salones en todo el planeta, entre ellos las ediciones locales de Smart City Expo World Congress en Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Qatar y Chile, así como Alimentos Cuba y Alimentaria en China.

Barcelona, 3 de junio de 2024
Albert Sas Gimeno