Fira de Barcelona nombra el Consejo de Administración de la nueva sociedad Fira Circuit

El Consejo de Administración de Fira de Barcelona ha nombrado hoy a los miembros del Consejo de Administración de Fira Circuit SL, la nueva sociedad íntegramente participada por Fira, que explotará y gestionará la actividad del Circuit Barcelona-Catalunya, a partir del 1 de enero de 2025, con el objetivo de impulsar la nueva etapa de esta gran infraestructura.

El Consejo de Administración de Fira Circuit estará formado por nueve consejeros y consejeras de reputado prestigio y reconocimiento que provienen del mundo empresarial, industrial y del motorsport.

El nuevo Consejo estará presidido por Pau Relat, actual presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona; y formarán parte Constantí Serrallonga, director general de Fira; Oriol Sagrera, hasta ahora consejero delegado de Circuits de Catalunya SL y anterior secretario general del Departament d’Empresa i Treball; Miquel Martí, presidente del grupo Moventia; Laura Carnicero, vicepresidenta de Personas y Organización de Seat; Marc Gené, piloto de pruebas de la escudería Ferrari en F1; Carles Checa, expiloto de motociclismo y campeón del mundo de superbikes; Maite Barrera, fundadora de Bluecap y miembro del consejo ejecutivo de Globant; y Josep Mateu, presidente del RACC. El secretario del Consejo de Fira Circuit será Ignacio Toda, actual secretario del Consejo de Administración de Fira de Barcelona.

Así mismo, el Consejo de Administración de Fira, a instancia del director general de Fira, ha propuesto a Oriol Sagrera como nuevo consejero delegado de Fira Circuit SL.

Nueva etapa
El pasado mes de abril, Fira de Barcelona y Circuits de Catalunya firmaron un acuerdo según el cual la sociedad Fira Circuit explotará y gestionará la actividad del Circuit Barcelona-Catalunya a partir del 1 de enero de 2025 por un periodo de 20 años. El acuerdo no afecta a la titularidad de los activos ni tampoco a la titularidad de los contratos de F1 y MotoGP, que seguirán siendo propiedad de Circuits de Catalunya.

El nuevo equipo directivo del Circuit de Barcelona-Catalunya tiene como objetivo impulsar el Plan Estratégico de esta infraestructura clave con la voluntad de mejorar la eficiencia en la gestión, reforzar la apuesta por la digitalización, ser una referencia en materia de sostenibilidad, intensificar el arraigo territorial y diversificar la actividad.

En este sentido, desarrollará durante los próximos años un plan enfocado a optimizar la explotación de las instalaciones para que deje de ser un equipamiento exclusivamente concebido en el entorno de las grandes competiciones de motor, a través de nuevos modelos de negocio relacionados con las ferias y los congresos, el ocio, los grandes acontecimientos musicales y culturales, y la industria de la movilidad sostenible.

Cómo pasó con la incorporación a Fira del CCIB, a finales de 2021, esta nueva sociedad se beneficiará de la acreditada solvencia de la institución en la organización y captación de grandes eventos líderes mundiales y, al mismo tiempo, reforzará su papel de motor económico y social del territorio, así como su posicionamiento como una de las mejores plataformas por los negocios, la promoción comercial, la proyección internacional de las empresas y el intercambio de conocimiento.

Barcelona, 16 de septiembre de 2024

Dirección de Comunicación de Fira de Barcelona
93 233 26 82 / alosada@firabarcelona.com-93 233 26 59 / sbilurbina@firabarcelona.com