Graphispag 2024 deja una buena impresión con más networking y demostraciones

El valor y las posibilidades creativas y comunicativas que aporta la impresión sobre cualquier soporte o superficie siguen plenamente vigentes en la era digital. La tecnología gráfica actual, así como los nuevos acabados y materiales facilitan la creación de productos gráficos únicos y sostenibles. Así se constató en Graphispag, la feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual, clausurada la semana pasada en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con un total 11.667 visitantes, cifra por encima de las previsiones iniciales.

La celebración de Graphispag imprimió buenas sensaciones y superó las expectativas de expositores y visitantes. Durante tres días de intensa actividad en los stands, con muchas demostraciones de tecnología gráfica en funcionamiento, el salón que organiza Fira de Barcelona acercó las últimas novedades en software, maquinaria y equipos de impresión, post-impresión y acabados, así como soportes, materiales, consumibles, y servicios de impresión y comunicación visual. En esta edición, participaron casi un centenar de expositores de 8 países.

Graphispag ha sido la única feria del sector gráfico celebrada en 2024 en España. Este factor, sumado a la presentación de numerosas novedades por parte de los expositores y al programa de actividades enfocado a promover el networking y el cononocimiento de casos de éxito, ha determinado la buena afluencia de público. Cabe, asimismo, destacar el aumento de compradores clave venidos de toda España invitados por el salón a propuesta de las firmas expositoras, que se ha cuadruplicado en relación a 2022.

El presidente del Comité Organizador de Graphispag, Xavier Armengou, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo del salón “los asistentes se llevan consigo nuevas ideas para aplicar a sus negocios, interesantes contactos profesionales y un renovada energía para enfrentar los retos del sector que, como hemos visto en la feria, pasan por la sostenibilidad, la personalización y la incorporación de tecnología e innovación gráfica para seguir aportando más valor a la impresión”.

Gran seguimiento de las actividades

Como complemento de la oferta comercial, Graphispag 2024 apostó por promover y poner en el centro del salón tanto el intercambio de conocimientos sobre tendencias y experiencias llevadas a cabo por empresas usuarias como el networking profesional. Así, el espacio de conferencias “Impulso-Diálogos” celebró 21 sesiones con la participación de 56 ponentes que sumaron una asistencia de más de un millar de personas. Por su parte, el área de networking fue otro de los espacios más concurridos de la feria, alojando de forma continuada reuniones y entrevistas comerciales.

También tuvieron una buena acogida los espacios de demostraciones en directo “Click & Print” e “Interiorismo & Wrapping” dedicados a la personalización de objetos y superficies, así como la exposición de diseño industrial e impresión “Hacking the Icons” y las rutas tematizadas por el salón.

Por otro lado, la coincidencia con la Feria Internacional del Libro, Liber, aportó a Graphispag un importante número de visitantes del sector editorial –una de las especialidades gráficas más dinámicas–, interesados en conocer las posibilidades de la impresión bajo demanda, así como nuevas opciones en papeles y acabados.

Las fechas definitivas del próximo Graphispag se acordarán en breve con las principales empresas y organizaciones del sector representadas en el Comité Organizador.

Barcelona, 8 de octubre de 2024

Imágenes (edición 2024) disponibles aquí